top of page

Buenas,
a continuación vas a leer un texto redactado completa e íntegramente por una humana. Qué cosas!

Responsable Dirección General



Me llamo LiNo y actualmente dirijo una empresa con millones de empleados y filiales en todo el mundo.

El sector al que nos entregamos cada día es el del conocimiento y el campo de acción se encuentra dentro de la más elevada tecnología.

El organigrama es muy sencillo en cuanto a departamentos y funciones se refiere.

Quizá éste sea el secreto del éxito.

Si no fuera así, con tantos empleados es fácil perderse... liarla... complicarlo...

Por ello la COMUNICACIÓN es el departamento al que mayor importancia dí en el asentamiento de los primeros años.

Como empresaria nata que soy y, tras años viviendo en el entrono de la economía y la empresa, creo que mi rasgo principal ha sido la capacidad de observación unido al intenso deseo de comprensión del entorno.

Mi mayor logro en esta organización ha sido reconciliar dos departamentos históricamente separados...

Aquellos que desarrollan y plasman la creatividad con los que inspeccionan, analizan y extraen resultados diversos.

Controlar, dirigir son tareas asignadas habitualmente a grupos concretos y la inercia hace que, sino se está despierto, esto suceda de forma automática.

Comprendí que mi papel, por tanto, es el de asumir la responsabilidad de mi puesto de manera completa.

La realidad ha hecho que sea sencillo de pilotar cuando entiendes que la otra parte es capaz de sacar adelante su cometido a veces, incluso, a pesar tuyo.

La magia viene de la mano de la confianza, la ilusión, la fe. Tener la absoluta certeza de que el proyecto tiene vida y sentido por sí mismo.

Entonces, la energía necesaria para mover semejante gigante se transforma en algo eficaz y eficiente que optimiza los escasos recursos de que dispone. Economía en estado puro.

Ni que decir tiene que después de tantos años también he tenido que despedir personal, proyectos e ideas, lo que ha sido tan doloroso como curativo.

¿Orgullo por algo? He logrado ser la capitana del barco. Me lo he ganado y mi

tripulación sigue conmigo porque les soy fiel y leal. Honesta, que no perfecta. Humana.

He sido capaz de tomar decisiones consciente de que marcaba el rumbo de millones de vidas y asumir las consecuencias de mis actos. Aprender de mi propia historia como conjunto.

Esta empresa es la suma de sus partes y el resultado la entidad como conjunto. Ciertamente coordinar tantos procesos en tantos idiomas y, por tanto tantas culturas, puede llevar a la frustración más absoluta. Sobre todo cuando, además, vivimos en un entorno de competitividad fatal. Jamás olvidé que generar sinergias con entidades afines (y no tanto), es básico y para ello llegar a escuchar, comprender, aceptar y decidir.

Es importante señalar que cuando una organización como la que hablo tiene alguna complicación el buscar la solución desde fuera es una idea de locos, no crees?

(por leve o por seria).

Por supuesto que he contratado asesores, auditorias y demás que nos han dado pautas, ideas, orientaciones y... bienvenidas!. Sin embargo, creo que este aspecto ha sido entendido de manera sumamente intuitiva, ya que esos informes fueron estudiados desde los diversos ángulos directivos y eso hizo que mis decisiones finales fueran aceptadas y sentidas con esa ligereza que se obtiene desde el respeto hacia tu Equipo.

¿Mis mayores éxitos?

A nivel personal he conseguido escuchar y comprender mi Co-Razón. Su compás marca mi ritmo. Su melodía orienta mi rumbo.

Como empresaria : mi organización sigue viva, está sana y continúa creciendo. Avanza.

Trabajar con responsabilidad y las ideas claras nos ha llevado a cometer errores y aciertos pero sobretodo, nos ha llevado a convivir coherentes, en equilibrio y tranquilidad.

HE CONSEGUIDO CREAR LA MÍA. AHORA VEAMOS:

¿CÓMO ESTÁ TU AGENDA?


: Por favor si dispones de unos minutos más, lee el texto pensando en que ha sido redactado como metáfora de una vida humana, es decir una reflexión en voz alta de cómo he ido aprendiendo a gestionar, aceptar y quererme.

Convivir en armonía con todos esos “departamentos” de los que estamos formados. Siendo la suma de las partes y mucho más … Cada célula, cada sistema habla su propio idioma. Y debe trabajar con el resto. Crear canales de comunicación en múltiples direcciones efectivos y eficaces. Con muchos responsables de zona. Con y pese al Gran Jefe (tan ausente como presente).




Cuando no comprendas algo de ti, ésta manera de enfocarte hará que tomes perspectiva y puedas tener más ideas y soluciones  



Texto original en el libro: Cuentos de GuMa II ; Cartas de Mamá y Papá by LiNo

ENTRADAS POPULARES :

artículos, post Y podcast de temática variada

Dirección Gral
bottom of page